4 Porsche GT-2 RS yacen en el fondo del Atlántico

4 Porsche GT-2 RS yacen en el fondo del Atlántico

Cuenta la historia que el 12 de marzo de 2019 un buque llamado Gran America de propiedad Italiana (Grimaldi Lines) que navegaba de Hamburgo a Marrakech se hundió tras provocarse un incendio en cubierta.

En dicho buque portacontenedores viajaban 2.000 coches, 33 de los cuales pertenecían a la marca Alemana Porsche y 4 de ellos eran GT2 RS, has leído bien, 4 yacen en el fondo marino y seguramente son inalcanzables ya que se encuentran a 186 millas náuticas (300 km) del puerto de la Rochelle y a una profundidad de 4.600 m.

Como sabras el GT2 RS es una unidad de Porsche extremadamente cotizada debido al escaso número de unidades que Porsche pretendía fabricar. De hecho se comenta que estas 4 unidades pertenecían a las últimas fabricadas por Porsche y que lógicamente ya tenían propietario.

En vista al desastroso final de dichas unidades Porsche anunció que reabriría la planta de producción del Gt2 Rs en abril para hacer entrega a sus fieles compradores brasileños esas unidades tan esperadas.

Porsche Brasil ya se encargó de enviar a sus compradores una carta donde se les explicaba detalladamente como actuaría la marca Alemana.

carta-porsche-gt2-rs-hundimineto

Según la carta los propietarios de dicho vehículo debían recibir sus vehículos durante el mes de junio.

Como era de suponer en un buque que transporta 2.000 coches también naufragaron otros de alta gama como Audis Rs4 o Rs6 o Q7.

Los estudios desvelan que el fuego se originó en cubierta proximo a la proa del barco como podemos ver en la siguiente imagen

nd-amercia-porsche-gt2-rs-hundidos

Si observamos detalladamente la imagen podemos ver que los contenedores ardieron y seguramente casi todos, por lo que si estabas pensando en ir a “cazar” un Porsche Gt2 Rs poco quedará de él y mas teniendo en cuenta que el 90% de su ADN está elaborado en fibra de carbono.

Es una lástima que dichos modelos se hayan perdido de esta forma aunque resulta mas grabe que dicho buque haya descargado sobre la costa francesa 2.200 toneladas de fuel. Esperemos que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

Topdetailproducts

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

This site is protected by WP-CopyRightPro