Cómo descontaminar la pintura de mi vehículo

Rate this post

La contaminación de un vehículo es inevitable sobretodo si vives en una ciudad… pero ¿sabes que quiere decir que tu vehículo o más bien la pintura de tu coche esté contaminada?

Cómo saber si la pintura de mi coche está contaminada

La verdad es que te sorprenderá lo fácil que resulta averiguar si la pintura de tu vehículo esta contaminada o no.

Simplemente deberías acariciar la pintura del coche con la parte externa de la mano ya que en ella es donde tenemos más sensibilidad, si al hacerlo te cercioras de que la pintura está rugosa o áspera casi seguro que tu pintura estará contaminada.

Otra manera de probarlo es mediante el uso de un folio o el plástico de una cajetilla de tabaco, en cuanto la pases por encima si esta hace ruido seguramente se tratará de una contaminación severa.

¿Por qué se contamina la pintura de mi coche?

Basicamente la aparición de contaminación sobre la pintura de tu coche es debido a la dipositación de las partículas férreas sobre la carrocería de tu vehículo.

¿De dónde provienen las partículas de hierro?

Normalmente vienen de la contaminación de las industrias y sobretodo del ferodo (forro) de las pastillas de freno de los coches.

¿Cómo afectan estas partículas a la carrocería de mi coche?

Afectan negativamente ya que se depositan y con el calor del sol van penetrando en el barniz (en caso de que sea una pintura doble capa) o directamente en la pintura provocando un deterioro prematuro de esta y como consiguiente la aparición de puntos negros en la carrocería de nuestro vehículo.

¿Qué pasa si no elimino la contaminación de mi vehículo?

Tendrás que repintar la zona, sobretodo si hablamos de llantas. Pues las partículas llegan a deteriorar de tal forma la pintura que al final resulta imposible su extracción quedando la pintura del vehículo totalmente deteriorada.

¿Cómo elimino las partículas férreas de la carrocería de mi vehículo?

Tienes 3 formas que vamos a citar de menos a más agresiva.

  1. Si se trata de una contaminación debil será especialmente útil el uso de un fallout remover tipo Mynt, este producto de ph neutro ataca estas partículas en tan solo 2 minutos y las disuelve por completo con total seguridad.

    Cómo utilizar fallout remover para eliminar la contaminación de mi vehículo.
  2. Si la carrocería tiene una contaminación sebera deberías utilizar un método más abrasivo. Este método consiste en eliminar las partículas mediante el uso de una clay bar, este producto es parecido a una plastelina y ayuda a la eliminación total de dichas partículas. Por contra una vez eliminadas deberás pulir el coche para que quede perfecto.

    Cómo utilizar una clay bar.
  3. Tu carrocería está repleta de contaminación ya que nunca se ha llevado a cabo el proceso de descontaminado. En ese caso te recomiendo que compres un pad de descontaminado y con la ayuda de una máquina rotativa sin ejercer presión y con mucho lubricante descontamines el coche entero. De la misme forma que antes, deberás pulir el coche una vez finalizado el proceso de descontaminado.

Como ves, resulta un proceso tedioso si se deja pasar el tiempo por lo que te recomiendo que no esperes más, compres tu fallout remover y descontamines tu vehículo con él y si necesitas ayuda no dudes en contactarnos estaremos encantados de resolverla.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by WP-CopyRightPro