Cómo eliminar las manchas de resina en la carrocería de mi coche

Justo esta semana una persona se ha puesto en contacto conmigo ya que debido al estado de alarma por el COVID-19 había dejado aparcado su vehículo debajo de un árbol y cuando se dio cuenta el coche estaba repleto de resina.

Las partes más afectadas por la resina eran el techo, el capó i el maletero. El propietario del vehículo debido al desconocimiento ha eliminado las manchas de resina de la carrocería con una esponja de lavar platos y jabón.

Si este es tu caso te recomiendo que no toques nada ya que seguramente cometerás el mismo error que nuestro compañero.

Al final y tras bastante trabajo no ha quedado ni una mancha de resina en la superficie del vehículo, sin embargo, el resultado no ha sido el que esperaba… en cuanto se ha secado el agua y la luz del sol ha incidido sobre la carrocería ¡Sorpresa!

El coche parece un cuadro… y si no me crees sigue leyendo el post

Las imágenes a continuación pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores.

Bromas a parte, con el fin de evitar que esto le pueda ocurrir a más gente este post va a ir dirigido a la gente que se encuentre en la misma situación, es decir, que tenga el coche lleno de resina y no sepa como puede sacarla con seguridad.

Para los otros si ya estáis en este estadio (y logicamente no sois detailers) os recomiendo que lo lleveis a un taller planxa y pitnura para que lo pulan de nuevo.

No os preocupéis tampoco ya que no es muy costoso y el coche quedará bien de nuevo. Por cierto ya te aviso que no tendrán que pintar, simplemente pulir.

Para el resto, lo primero que deberías hacer es mover tu vehículo hacia una zona humbribola y a poder ser lejos de los arboles para evitar que pueda caer de nuevo resina.

Igual que pasa con los insectos, si dejas la resina que actúe durante tiempo bajo la luz solar (sobretodo en verano) vas a acabar quemando el barniz de la pintura y repararlo solo tiene una solución, lijar y aplicar barniz de nuevo.

Tras este inciso volvamos al principio, supongamos que ya tienes el vehículo en la sombra, es el momento de lavarlo y si no eres detailer ya te anuncio que no sirve el estropajo de platos ni el guante con el que te lavas el cuerpo, tampoco te va a servir el jabón de platos o el kh-7 u otros desengrasantes.

Necesitaras un jabón específico para coche y un guante de lavado de microfibra.

Te dejaré todos los productos necesarios anotados al final del artículo.

Una vez seas poseedor de los productos y herramientas de detailing es el momento de empezar a lavar tu coche te recomiendo que uses los dos cubos, si nunca has oido ha hablar de esta técnica te recomiendo que leas el artículo El método de los dos cubos puede ser de gran ayuda.

Si ya tienes el vehículo limpio es el momento de secarlo con una toalla de secado, y si justo lo que estabas pensando (veo que ya vas cogiendo el truco), también es específica, no vale la del cuerpo o la del chino… dejaremos esas microfibras para otros escenarios.

Evita secar las partes que tengan resina con la toalla de microfibra.

Topdetailproducts.com

Si has llegado hasta aquí te felicito ya que la parte más tediosa (siempre que la hayas hecho bien) ya la tendrás hecha y será el momento de eliminar la resina del coche.

Para ello necesitaras un producto capaz de diluirla y que a su vez respete la pintura de tu vehículo. No te comas la cabeza te lo dejo anotado al final del artículo.

Mynt Intensive Tar Remover es un producto que va a ayudarte a deshacerte de la resina incrustada en la carrocería de tu vehículo con total seguridad.

Simplemente mezcla el producto, y pulverízalo sobre la superficie que contenga resina.

Una vez pulverizado déjalo actuar sobre la superficie durante 5 minutos y retira la resina con una microfibra, pero no ejerzas presión. Si no consigues eliminar toda la resina repite la operación.

Puedes repetir la operación tantas veces como quieras pero intenta dejar un espacio de tiempo de 5 minutos o más entre operación y operación ya que sino podrías llegar a reblandecer el barniz y causar un problema mayor. Por lo que te sugiero que seas cuidadoso y no empieces a aplicar producto desmesuradamente. Recuerda que lo bueno se hace esperar.

Como recomendación no apliques el producto bajo la exposición solar y realiza los primeros test de producto en zonas menos visibles.

Cuando hayas conseguido eliminar toda la resina del coche debes volver a lavar el vehículo, descontaminarlo mediante clay bar o descontaminate férrico y protegerlo al menos con un quick detail.

En caso de que persistan las gotas de resina sobre la pintura del coche ayúdate de la clay bar y mediante movimientos rectos deslízala sobre la superficie contaminada por resina hasta que desaparezca.

Ten en cuenta que este método es algo más agresivo por lo que si lo realizas con mucha frecuencia tendrás que acabar puliendo el coche.

Estos son los pasos que deberías seguir para dejar el coche como estaba antes y si los haces como te he indicado y con los productos que te proporciono te aseguro que el estado final del coche será mejor que el que tenía antes.

Espero que este artículo os sirva pero de todas formas si crees que hay alguna cosa que no has entendido o quieres preguntarme, no dudes en dejarlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo a través de mail o whatsapp.

Productos necesarios y herramientas de detailing para la eliminación de resina:

Guante de lavado tipo: Wash Mitt

Champú tipo: Mynt Shampoo

Descontaminate férrico o clay bar tipo: Fallou Remover o Optimum opti clay

Quick detail tipo: Mynt

Toalla de secado tipo: Premium

Topdetailproducts

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

This site is protected by WP-CopyRightPro