Como lavar asientos perforados

Lo fácil sería llevar el coche a algún sitio y que lo hiciesen por ti, pero esta no es la filosofía de Topdetailproducts, por lo menos en este caso, ya que creemos que con la ayuda de pocas herramientas y productos de detailing serás capaz de lavar los asientos perforados de tu coche.

Veamos primeramente que herramientas vamos a necesitar. Para realizar el detail necesitas un bastoncillo, brochas o cepillos de pelo fino y APC.

A estas alturas ya sabrás que es un APC, en caso contrario te recomiendo que leas el siguiente artículo: APC el jabón más versátil.

Si como yo te consideras detailer vamos a ser finos con el trabajo ejecutado por eso te recomiendo que las brochas o pinceles sean de pelo fino para evitar dañar la piel de los asientos perforados y no olvides que estos deben ser nuevos o estar limpios de suciedad.

Detallado de asientos perforados: Procedimiento

Otra herramienta que vas a necesitar y que antes no he mencionado es el aspirador. Te recomiendo que antes de usarlo laves la manguera y protejas la boquilla con cinta adhesiva.

El primer paso es retirar las pequeñas partículas o piedrecitas que se puedan quedar obstruidas en las perforaciones del asiento mediante la ayuda del aspirador y la boquilla más pequeña que tengas.

No ejerzas presión ni suciones con demasiada fuerza el cuero o símil cuero del asiento ya que podrías dañarlo.

En caso de que algunas de las piedrecitas no puedan sucionarse con el aspirador intenta golpear el asiento con la palma de la mano, a veces funciona y te ahorra el siguiente paso que no es muy recomendable.

Si siguen persistiendo las piedrecitas en dichas perforaciones debes intentar sacarlas mediante el bastoncillo ya sea intentando levantar la piedrecita a la vez que succionas con el aspirador o si no hay más remedio empujando la piedra hacia el interior, al fin y al cabo esto es lo que sucede con algunas de ellas cuando se alojan en las perforaciones y nos sentamos en el asiento.

A continuación y una vez retirada toda la suciedad procederemos al lavado de los asientos mediante la brocha o cepillo de pelos finos y la disolución de APC.

Uses una herramienta u otra deberás seguir el mismo patron efectuando círculos sobre la superficie que estes lavando y masajeándola. Evita ejercer presión ya que podrías llegar a dañar la piel.

Establece lavados por zonas de tal manera que puedas ver el antes y el después, en caso de que no te guste el resultado final vuelve a repetir la operación.

Nunca eches el APC diluido sobre el asiento, al contrario pulveriza o rocía un poco de APC diluido en la brocha o cepillo y trabaja el producto sobre la superficie.

Finalmente con una microfibra húmeda retira el exceso de producto y recuerda que deberás tratar el cuero con algún tipo de acondicionador de cuero.

¿Por que mis asientos son perforados?

Más allá del diseño que un constructor de un vehículo haya decidido hacer los asientos perforados, en el 90% de los casos los agujeros en los asientos tienen una funcionalidad, expulsar aire por ellos.

Eso es debido a que, muchos de los asientos de hoy en día van equipados con calefacción incluso hay otros que los venden con aire acondicionado es por eso que en la medida de lo posible debes mantener esas cavidades limpias de suciedad y permitir al aire salir ofreciendo el óptimo trabajo.

Topdetailproducts

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

This site is protected by WP-CopyRightPro