Cómo lavar capota de coche

Rate this post

Las capotas de los coches son partes que normalmente están expuestas a la radiación solar y otros fenómenos meteorológicos por lo que es normal verlas deterioradas y en mal estado.

Si tu capota era negra y ahora tiene un color grisáceo o por el contrario tu capota era beige y ahora es negra, o simplemente quieres lavar la capota de tu coche sigue leyendo por que te desvelamos como hacerlo en tres simples pasos:

(Antes de nada deberías inspeccionar el estado de la capota. Si presenta partes descosidas puede repararse y en algunos casos no requiere de la ayuda de un profesional)

Una vez hayas visto los puntos más débiles de la capota márcalos con cinta de carrocero de calidad para acordarte de que debes ir con más cuidado.

Rocía la carrocería con agua y pulveriza una mezcla 70/30 siendo 30 jabón APC, repito solamente jabón APC, de lo contrario deteriorarás las fibras sobre la carrocería, y déjalo actuar un rato. A continuación, con la ayuda de un cepillo de cola de caballo masajea la zona de la capota hasta lograr un acabado impoluto.

Es aconsejable no trabajar la misma zona con jabón que ya haya desprendido gran parte de la suciedad, por lo que si crees que hay una sobresaturación de jabón y suciedad, aclara con agua y repite la operación. También es aconsejable realizar la operación varias veces y cambiando el patrón ya que la suciedad se puede quedar entre las fibras, siendo mucho más complicada su extracción si se sigue siempre una misma dirección.

También te aconsejo que trabajes por partes: es decir, establece un margen de 25cm x 25cm y trabaja la zona hasta que esté totalmente limpia.

En aquellas zonas que hayas marcado previamente como más débiles, no uses el cepillo y usa una brocha para realizar la limpieza. De igual forma, en aquellas partes que veas más sucias puedes incrementar la disolución de APC y ayudarte de un cepillo con puntas de plástico, aunque intenta que no sean muy agresivas.

No realices esta operación bajo la luz solar ya que se te podría secar el jabón antes de poder obtener los resultados deseados dejando marcas y obligándote a volver a realizar dicha operación.

Aclara el jabón y suciedad con abundante agua hasta que no quede ningún residuo.

Lavado de las gomas de la capota

Igual que antes, trabaja las gomas con la misma disolución que habías hecho anteriormente. Aclara con abundante agua, en caso de no poder aplicar agua directamente en la superfície, ya sea porque queda en la parte interior del vehículo o por algún otro motivo, sumerge una microfibra de calidad en agua y aclara la zona; Seguidamente con otra microfibra sécala y aplica Mynt Tyre & Trim de esta forma conseguirás que tus plásticos reluzcan como el primer día y quedarán protegidos frente a los rayos del sol evitando su prematuro deterioro.

Lavado de los cristales o plásticos de la capota

Es un tema interesante hablar del lavado de los cristales o plásticos de la capota ya que estos en caso de ser plásticos se rayan tan solo mirarlos. Te recomiendo que no escatimes en producto y si dudabas en comprar el APC ahora ya no dudarás ya que este producto será totalmente seguro de usar con tus vinilos y/o plásticos.

Aplica agua sobre la superfície, pulveriza el producto APC o Optimum No Rinse y aclaralo con abundante agua. Es conveniente que no trabajes el producto sobre la superfície ya que cuanto más lo hagas, más rayarás la zona. En caso de que tus plásticos estén totalmente blanquecinos, te recomiendo el uso de pulimento, pero de ello hablaremos en otro post, ya que el nivel de dificultad aumenta.

Protección para mi capota

Te recomiendo que una vez la capota esté totalmente limpia, le apliques un sellante tipo Pro Seal para evitar que la suciedad vuelva a penetrar en ella.

Cualquier duda que te surja sobre productos o utilización no dudes en contactarnos estaremos encantados de ayudarte.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by WP-CopyRightPro