Cómo lavar el coche a mano vs. autolavado

Rate this post

Si te acabas de comprar un coche es buen momento para que leas este post, lavar el coche a mano o con autolavado, resulta curioso porque en los útlimos años se está viendo un cambio de comportamiento por parte de los usuarios.

Los usuarios usan mucho menos los autolavados que hace años

Topdetailproducts.com

Y eso es debido a que cada vez el usuario tiene más conocimiento de lo que provoca usar este tipo de centros. El autolavado por lo general no cuida de tu pintura mientras que con un lavado a mano consiguirás unos resultados espectaculares.

¿Por qué no debería usar un autolavado para mi coche nuevo?

tu coche acaba de salir de fábrica y seguramente tendrá un buen aspecto por lo que meterlo en un centro así no ayudará a mantener dicho estado.

Primero ya que los cepillos que lavan el vehículo muchas veces no son lo suficientemente suaves para hacerlo cuidadosamente.

La velocidad que llegan a coger los cepillos tampoco favorecen a cuidar de tu vehículo. Incluso a veces llegan a cerrar los retrovisores de la velocidad.

Los productos que se usan son industriales con el único objetivo de limpiar el coche en el menor tiempo posible y si ello incluye desengrasantes no favorecerán para nada los plásticos y la pintura.

El agua a presión que se usa para realizar el prelavado antes de que el coche entre en el autolavado parece estar en muchos centros por encima de lo que recomiendan las marcas para sus pinturas.

Los cepillos de las llantas frotan el ferodo contra la superficie rallándola con las partículas férreas.

Los mismos cepillos para llantas hacen volar pedazos de partículas férreas sobre la carrocería y lo que es peor muchas veces hasta grasa, consiguiendo un resultado totalmente contrario a lo que querías

Las toallas de secado que usan al finalizar el lavado no están limpias del todo contienen restos de ceras o otros productos y ensucian más que limpian.

¿Por qué debería lavar el coche a mano?

principalmente ya que tu coche va a quedar espectacular, tu sabes cuales son las partes de tu vehículo más sucias y dónde debes influir. El gasto es mil veces menor que el de un autolavado ya que con los productos de detailing podrás realizar infinidad de lavados sobretodo si te gusta cuidar de tu coche y a menudo lo lavas.

Te aconsejo que leas el método de los dos cubos para saber cómo puedes lavar tu coche a mano sin generar micro arañazos en la superficie de la pintura y con total seguridad.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by WP-CopyRightPro