¿Cómo lavar el motor del coche?

¿Cómo lavar el motor del coche?

¿Cómo lavar el motor del coche?
5 (100%) 1 vote[s]

Ya tienes tu coche detallado por fuera y ahora quieres centrarte en lavar el motor, sigue leyendo porque en este post vamos a hablar largo y tendido sobre cómo debes lavar el motor de tu coche y qué precauciones debes tomar.

Lo primero que deberías hacer para lavar el motor de tu coche es cubrir mediante bolsas de plástico todos aquellos componentes electrónicos, batería, distribuidor (en coches de gasolina), filtro de aire y alternador. En definitiva, impera la lógica, todo aquello que quede a la vista y pueda ser susceptible de dar fallos si se moja. Por otra parte, me gustaría comentarte que los coches de hoy en día vienen preparados, los cables y sensores están muy bien sellados y raramente dan algún fallo por lo que sácate ese miedo y lánzate a lavar el motor.

Otro consejo que te doy para tapar esas partes que no quieras mojar es el uso de papes de aluminio, de esta forma consigues envolver por completo piezas más pequeñas que con una bolsa te serían mucho más difícil de proteger.

¿Y cómo lavo el motor de un coche diesel?

Lavar el motor de un coche gasolina y uno diésel no difiere mucho por no decir nada… si es verdad que hay una cosa que puede marcar la diferéncia, los coches diesel no tienen distribuidor por lo que reduces las posibilidades de tener fallos en el motor.

Como curiosidad si sumerges un distribuidor en agua el motor de tu coche casi seguro que se parará, por eso y por otras razones como el par de potencia los vehículos 4×4 son diésel de lo contrario ya puedes ir con cuidado si sumerges tu 4×4 de gasolina en un río, hablo por experiencia.

Si quieres lavar el motor de tu coche diesel o de tu coche gasolina sigue los mismos pasos que te doy a continuación.

En el supuesto caso de que tengas un coche de gasolina es recomendable tapar el distribuidor con un guante pasando los cables de alta por lo que serían los dedos del guante.

Topdetailproducts.com

Deja enfriar el motor

Deja que el coche se enfríe, de lo contrario puedes provocar una fisura en el bloque motor u otras partes del motor debido al cambio de temperatura brusco entre el motor y el agua.

¿Vas a usar agua a presión o manguera?

Decide de que forma vas a lavar el motor de tu coche, cada una tiene sus pros y sus contras, con el lavado a presión deberás tener especial cuidado en no incidir en según que zonas pero a la vez te va a ayudar muchísimo a retirar gran cantidad de la suciedad acumulada. Por otra parte, la manguera te permitirá incidir en aquellos puntos que decidas aunque deberás ir con cuidado donde echas el agua ya que el caudal es mayor.

Lavado motor de coche

Llegados a este punto en el que has protegido tos los componentes electrónicos y el motor se ha enfriado saca toda la suciedad depositada en el vano motor como las hojas, semillas u otros elementos sólidos que pueda contener. Normalmente la mayor cantidad de suciedad se acumula en la parte inferior de la luna delantera por lo que si puedes ayúdate de un aspirador, esto te facilitará enormemente su posterior lavado.

Disuelve APC en agua, variará la disolución en función de lo sucio que esté dicho motor pero no te preocupes por las disoluciones son muy fáciles de hacer y cualquier cosa puedes ponerte en contacto conmigo.

El producto que te recomiendo para este tipo de lavado es Mynt APC ya que es un jabón concentrado con alto poder de lavado que te permitirá lavar el motor respetando y cuidando todas sus partes.

Conoce más acerca de este producto en el post APC el jabón más versátil.

Una vez diluido el jabón viértelo en un spray, agítalo y pulverízalo sobre todas las superficies, ayúdate con una brocha para llegar a todos los rincones.

Aclara la zona con agua y repite la operación hasta dejar el motor como deseas.

Una vez el motor ya esté limpio es momento de retirar todos lo plásticos que hayas usado para evitar el contacto con el agua. Recuerda sacarlo todo ya que si te dejases algo el calor del motor lo desharía.

Es momento de encender el motor y comprobar que todo va bien, además así ayudaras a que el agua que quede seque antes.

Acondicionado de motor

Para dejar el motor como el primer día acondiciona los plásticos con Mynt Tyre & Trim o Mynt APD. Ambos productos acondicionan, reparan y protegen los plásticos la única diferencia es que Tyre & Trim deja un acabado más brillante que APD formulado especialmente para interiores.

Lavado del vano motor

Puedes dejar un acabado de lujo después de lavar tu motor añadiendo Mynt Quick Detail en todas aquellas partes de carrocería. Ten en cuenta que el quick detail además de aportar ceras y repelencia al agua tiene agentes limpiadores y te ayudará con aquellos sitios en los que no hayas podido llegar con la brocha y el jabón.

¿Por qué debería lavar el motor de mi coche?

Creo que es un buen momento para discutir porqué deberías lavar el motor de tu coche y es que existen muchas causas por las que deberías hacerlo, vamos a citar diferentes ejemplos, seguro que alguno de ellos es compatible contigo.

  • La única parte sucia que tengo en mi coche es el motor y eso no me deja dormir.
  • He dejado el coche en el mecánico y el motor está más sucio que antes.
  • Acabo de hacer el cambio de aceite a mi coche y lo he ensuciado todo.
  • Mi vehículo es 4×4 y el motor está lleno de barro.

Estos son algunos de los ejemplos por los que podrías querer lavar el motor de tu coche aunque voy a citarte algunos otros por los que debes, y si, digo debes en imperativo ya que de el depende tu seguridad y la de tu coche.

  • Mi coche se sobre calienta le he cambiado la bomba de agua, los manguitos de refrigeración y el agua. ¿Has mirado que no tengas el radiador lleno de suciedad que impida la buena refrigeración del agua?
  • Si te cae aceite de motor o cualquier otra substancia inflamable como liquido de dirección en partes muy calientes como el colector de escape podría llegar a provocar un incendio en dicho vehículo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by WP-CopyRightPro