Cómo limpiar cinturones coche

Cómo limpiar cinturones coche
5 (100%) 1 vote[s]

Parece mentira pero una de las partes del interior de un coche que más se ensucia son los cinturones, es por eso que vamos a dedicar esta entrada a desvelaros como debéis lavar los cinturones del coche de una manera segura.

Una forma segura para limpiar los cinturones del coche es usar un APC tipo Mynt Automotive APC este producto de alto poder limpiador y gran versatilidad te permite lavar interiores y exteriores dependiendo de la disolución que hagas. El producto ha sido testado en todo tipo de interiores y puedo decirte que sin duda es uno de mis favoritos, además no hay APC más barato en el mercado que este.

Primeros pasos para limpiar cinturones de coche

Lo primero que debes hacer es diluir el APC en agua, seguramente con una disolución tipo 25:1 te servirá ya que estamos hablando de un interior, aunque si con esta primera disolución no los dejas perfectos siempre puedes añadir más APC sin problema ya que el jabón está expresamente diseñado para ello.

Una vez tengas la disolución hecha viértela en un spray y remueve la mezcla hasta que genere espuma.

Es el momento de ponerse manos a la obra, coge el extremo del cinturón y estíralo hasta que quede completamente extendido, puedes realizar esta operación desde el exterior del vehículo o sentado en él. Te aconsejo que realices el lavado del cinturón por partes para dejarlo completamente limpio.

Pulveriza la disolución de APC sobre el cinturón y trabájalo con una brocha o un cepillo de cerdas de caballo que puedes encontrar en cualquier droguería, es aconsejable realizar el lavado en lineas rectas siguiendo el patrón del cinturón ya que de esta forma te será más fácil limpiarlo y no deterioras las fibras.

Una vez trabajado el producto sobre la superfície del cinturón retira el exceso con una toalla de microfibra de calidad tipo TRC minx y a continuación con otra toalla humedecida en agua retira el exceso de producto y seca el cinturón.

Si te resulta difícil realizar esta operación aguantando el cinturón puedes abrocharlo para trabajar más comodamente una vez hayas limpiado el extremo.

Debes cerciorarte de limpiar ambas caras del cinturón

Topdetailproducts.com

Si no lo haces, corres el riesgo de ensuciar de nuevo el cinturón con la parte que no esté limpia ya que en el estado de reposo el cinturón se enrolla sobre sí mismo.

Realiza la operación tantas veces como sea necesario hasta que veas que al secar con la toalla de microfibra esta no se mancha por la suciedad del cinturón.

¿Debo tomar alguna precaución?

Teniendo en cuenta que es una de las tareas más fáciles de realizar en cuanto al lavado de un vehículo solamente te recomendaría que evites que entre agua en el sistema de cierre del cinturón ya que esto podría ocasionar problemas a la larga y no pulverices mucha disolución sobre la etiqueta de homologación del cinturón ya que podrías dañarla.

Mis cinturones son de color rojo

Sean tus cinturones rojos, azules, verdes o grises no te preocupes siempre y cuando estés trabajando con el producto que te he citado antes ya que no alterará de ninguna forma el color del cinturón.

Acabado perfecto de los cinturones

Si buscas un acabado de lujo en tus cinturones te recomiendo que aproveches la misma solución que has hecho para lavar los cinturones para lavar los enganches y hebilla del cinturón. Sigue el mismo método, lava, retira con microfibra, retira el exceso de jabón con microfibra húmeda y seca.

Finalmente aplica Mynt APD a todas las partes que sean de plástico para evitar el deterioro con la incidencia de los rayos del sol y recupera su aspecto.

Si tienes alguna duda en cuanto al lavado de tus cinturones o disoluciones de producto no dudes en contactarme estaré encantado de ayudarte.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by WP-CopyRightPro