¿Cómo limpiar llantas de moto?

¿Cómo limpiar llantas de moto?
5 (100%) 1 vote[s]

Ese es un gran titular ya que muchos de vosotros os preguntáis como deberíais limpiar las llantas de vuestras motos y eso es lo que vamos a tratar en esta entrada.

Lavar las llantas de tu moto no va a ser diferente que lavar las de tu coche, lo primero es tener un buen producto específico para ello, a menos de que te de igual el resultado final… si éste es tu caso y te da igual éste no es tu post y te aconsejo que uses kh-7 o limpia hornos como dicen por ahí…

Para el resto de mortales a los que les gusta cuidar de su vehículo ya sea coche, moto, barco o avión. Deberías usar productos diseñados específicamete para ello como mynt fallout remover, wowo’s wheel cleaner o un APC

¿Cuales son las diferéncias entre estos productos para limpiar las llantas de mi moto?

Pues bien, el primer producto Fallout Remover de Mynt es un descontaminante férrico. Este producto está específicamente diseñado para atacar en cuestión de segundos las partículas férreas que se desprenden de las pastillas de freno y quedan depositadas sobre las llantas de nuestras motos.

Si deseas conocer más acerca de este producto lee el siguiente articulo cómo limpiar las llantas de mi coche en tan solo 2 minutos y sin frotar.

El segundo de ellos Wowo’s Clean Wheels es un producto capaz de lavar toda la suciedad que se pueda acumular en las llantas de tu moto aunque no tiene las capacidades del producto anteriormente mencionado.

Finalmente, el tercer producto APC consiste en un jabón de alto poder de lavado capaz de lavar superfícies extremadamente sucias en su estado puro y cuidar de todos los materiales en su estado diluido. Recomiendo el uso de este producto para aquellas llantas que estén pulidas, cromadas, o anodizadas.

¿Cómo debería usar estos productos?

Aunque cada producto tiene descrito detalladamente su uso voy a explicarte algunos tips que son comunes para todos ellos.

  1. Agita bien el producto antes de usarlo.
  2. Disuelve el producto si es necesario.
  3. No laves las llantas de tu moto al sol.
  4. Pulveriza el producto sobre la llanta a tratar.
  5. Deja actuar el producto.
  6. Nunca dejes que seque el producto sobre la superfície.
  7. Aclara la llanta con abundante agua.
  8. Repite la operación si es necesario.
  9. Puedes ayudarte a obtener mejores resultados con una esponja de lavado.
  10. Lava primero las llantas y luego el resto de la moto.

¿Por qué debería usar estos productos?

El uso de productos específicamente diseñados para limpiar las llantas de tu moto te asegura que el acabado sea perfecto y que no se dañen las superficies tratadas con dicho producto.

¿Y los discos o pastillas de freno qué?

Cómo te decía dichos productos están especificamente diseñados para ser utilizados en estos tipos de piezas por lo que no afectarán negativamente sobre las pastillas de freno, discos o cadena.

¿Cuál sería un buen combo para limpiar las llantas de mi moto?

Si necesitas que tus llantas queden perfectas te aconsejo que uses un descontaminante férrico, un APC y un quick detail o sellante de esta forma alargarás tus lavados y te será realmente fácil lavar tus llantas en un futuro.

Simplemente aplica primero el descontaminante férrico y luego lava con el APC, por último protege la llanta con el quick detail o sellante.

¿Entonces necesito tomar alguna precaución al usar estos productos?

Como te he comentado antes intenta que el producto no seque bajo el sol y recuerda que cada vez que laves tu moto deberías engrasar la cadena de nuevo con grasa específica para ello.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo limpiar las llantas de tu moto estamos aquí para resolverla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by WP-CopyRightPro