¿Qué es el Detail o Detailing y qué lo diferencia del autolavado?

¿Qué es el Detail o Detailing y qué lo diferencia del autolavado?

Detail o detailing; es una pregunta difícil de responder, pero en Topdetailproducts queremos estrenar nuestro blog hablando de ello.

Sólo aquellos que practicamos esta pasión somos capaces de entender lo que realmente es.

Es un estilo de vida, una manera de ver y cuidar nuestro vehículo hasta el más mínimo detalle, de ahí viene su nombre. El detallismo no tiene límites, puede llegar a lo que uno se proponga y es que un detallado bien hecho dejará nuestro vehículo mejor que el primer día y además lo protegerá frente a factores externos.

Existen infinidad de procesos a seguir en este apasionado mundo del detallado y cada uno está estrechamente unido a un resultado que a su vez se consigue mediante la aplicación de un producto. Es por eso que muchas veces cuando nos preguntan ¿qué es? respondemos con brevedad y decisión que es el cuidado del automóvil; aunque todos sabemos que va más allá.

El Detail o Detailing es un estilo de vida.

Hay que tener en cuenta que a mucha gente cuando le respondes a esa pregunta lo primero que le viene a la cabeza es un “auto lavado” que es totalmente opuesto al detail y es entonces cuando les decimos; ¡No! El detallismo no es solo lavar el coche; consiste en lavar, cuidar, acondicionar, proteger y mantener nuestro vehículo mejor que el primer día.

Es por eso que los detailers (personas que desempeñan el detail tanto de forma individual o como negocio) acostumbran a ser personas muy perfeccionistas y ordenadas que aman el mundo del motor.

Podríamos considerar que el detail es la cosmética del automóvil que se lleva a cabo mediante productos de altísima calidad y de una forma manual.

A lo largo de este blog trataremos algunos de los distintos procesos que se llevan a cabo en el mundo del car care.

Actualizado:

Hoy 9 de marzo de 2020 repasando esta entrada me doy cuenta que en su día quedaron cosas en el tintero y tras 4 años más de experiencia puedo decir que he logrado tener una descripción más detallada (nunca mejor dicho) de lo que es un detailer o lo que es el detailing.

Sin duda, después de mucho tiempo defiendo la idea de que un detailer es una persona que deberíamos considerar “artista”, su capacidad de detallar un coche o cualquier otro vehículo no entiende de límites, es más, cuanto más lejos vaya en el proceso de detallado mejor considerado estará.

Como con los pinturas hay mejores pintores que otros y en el detailing pasa lo mismo. ¿Podemos considerarnos detailers entonces todos aquellos que usamos productos de detailing? La verdad es que no lo creo, supongo que las horas de trabajo y la experiencia son lo que te hacen darte cuenta que realmente estás más cerca de tu objetivo que antes pero teniendo en cuenta que en el detailing siempre se está innovando nunca dejarás de formarte.

Sin embargo si eres de los que usa el método de los dos cubos o enceras el coche una vez cada dos semanas sin duda estarás más cerca de ser un detailer que una persona que lleva su coche al auto lavado cada mes.

No tengo nada en contra de los auto lavados creo que como modelo de negocio han triunfado durante muchos años y siguen dando servicio a mucha gente que realmente ve sus vehículos como una herramienta de trabajo, por cierto si eres uno de ellos creo que este artículo no te va a interesar, por otra parte también se está viendo el cambio de mentalidad que está teniendo la gente en España frente al “tratamiento” de sus vehículos y ya no basta con llevar el coche al lavadero cada semana para que te lo dejen lleno de swrils, ahora buscamos los mejores productos para lavar, restaurar y proteger nuestros vehículos porque, ¿A quién no le gusta que le digan algo de su coche?

Every day can be a show car event

Topdetailproducts

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

This site is protected by WP-CopyRightPro