Evita los movimientos circulares para detallar tu coche

Así es, durante el detallado de un vehículo deberás evitar en cualquiera de los procedimientos realizar movimientos circulares y deberás sustituirlos por movimientos en lineas rectas.

En ambos casos existe una posibilidad muy alta de que sin querer aparezcan las famosas “love marks” o swirls en la carrocería del vehículo.

Ahora bien, aunque siempre existe la posibilidad de generar arañazos, no es lo mismo un arañazo en linea recta que un arañazo que sea circular ya que uno circular será mil veces más complicado de eliminar que uno recto.

¿Por qué los arañazos circulares son más difíciles de eliminar que los rectos?

Te recuerdo que hablamos de microarañazos, aquellos que son dificilmente perceptibles para la gente que no es detailer y extremadamente dolorosos para los detailers de verdad.

El hecho de que los arañazos circulares sean más difíciles de eliminar durante el proceso de pulido es debido a que todas las máquinas que vas a usar son rotativas o rotorbitales, es decir, giran sobre un mismo eje realizando barridos circulares que junto con el pad de pulido y pulimento van erosionando la superficie hasta lograr el acabado deseado.

Intentaré representarlo mediante un dibujo y espero que os sirva ya que entiendo que puede ser difícil entender la diferencia.

evita-movimientos-circulares-para-lavar-tu-coche

El primer dibujo muestra los Swrils, microarañazos en forma de circulos muy perceptibles en coches pintados con pinturas oscuras.

El segundo en cambio, muestra arañazos en la carrocería pero en lineas rectas.

Como decíamos el pad de pulido girará siempre sobre un mismo eje (sobretodo en máquinas rotativas) por lo que, será mucho más complicado de eliminar los swrils que las lineas rectas ya que la máquina describirá el mismo patrón que el swirl.

De hecho, si alguna vez has visto un coche que presenta marcas en la carrocería parecidas a medias lunas has de saber que lo ha ocasionado el uso de una máquina de pulido con una velocidad inadecuada o un pad o pulimento demasiado agresivo para esa pintura en concreto.

Estos defectos en la pintura de un vehículo son los conocidos hologramas y pueden ayudarnos a entender mejor el patrón que dibuja una máquina de pulir sobre la carrocería de un coche.

microarañazos-carroceria

Espero que este artículo te ayude a tomar más consciencia sobre los movimientos que debes efectuar en la carrocería de tu coche cuando lo lavas.

Topdetailproducts

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

This site is protected by WP-CopyRightPro