Primeros problemas en los Mercedes A45s AMG

Primeros problemas en los Mercedes A45s AMG

Pues sí, estamos ante el primer problema que presentan las primeras unidades del nuevo Mercedes A45S AMG. Aunque no hay problema que no pueda solucionarse, sí es cierto que parece que todos los probadores coinciden en que el coche no suena como su anterior versión el Mercedes A45.

¡El nuevo Mercedes A45S no suena!

Topdetailproducts.com

Teniendo en cuenta que una de las características del primer Mercedes A45 era su característico sonido, incluso sin el escape performance, hacia que el motor de tan solo 2 litros y 4 cilindros pareciese una bestia, por no hablar de que es tremendamente hipnótico si eres un apasionado del mundo del motor.

Pues bien varios probadores coinciden en que después de conducir el nuevo hot hatch de la marca alemana éste parece haber reducido el número de decibelios emitidos por el escape y esto sería debido a lo que ya anunciaba Mercedes en 2018 con la nueva normativa de contaminación acústica Europea ya que los vehículos AMG deberían pasar pruebas más estrictas y superar los nuevos cánones de contaminación (máximo 68 db.), todo ello ha propiciado que los vehículos se sientan menos agresivos como podrás ver en el siguiente vídeo.

Por su parte la marca Alemana ha instalado en el tubo de escape del nuevo Mercedes A45s un sensor que indica a los altavoces (mediante sintetizadores) del vehículo que ruido deben emitir en cada momento y poder transmitir las sensaciones al piloto. Aunque no es una práctica nueva parece que mercedes advierte que va a ir a peor ya que cada vez se van a tener que ajustar más a estos valores.

Aunque sabe mal que un vehículo de más de 400 caballos no pueda hacer alago de su poder también hay que decir que marcas como Akrapovic serán capaces de sacar su máximo potencial. Recordemos que estamos ante el hot hatch de producción en serie más rápido del mundo hasta que se demuestre lo contrario.

Se desconoce si las unidades testadas disponen de escapes performance pero seguramente no ya que al menos las que se dejaron ver por el circuito del Jarama hace relativamente poco no estaban equipadas con el pack performance (solo una de ellas lo tenía y no hay ningún vídeo en que se pruebe) lo que me hace sospechar que seguramente no lleven este escape, aunque tratándose de la versión A45S es posible que lo lleve de origen en ese caso no quedará otra que buscar un fabricante de escapes para ver de que es realmente capaz.

Topdetailproducts

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

This site is protected by WP-CopyRightPro