A45: El Hot hatch de la marca Alemana está más HOT que nunca

A45: El Hot hatch de la marca Alemana está más HOT que nunca

Así es, el propietario de este Mercedes A45 AMG W176 vio con impotencia cómo su deportivo se quemaba en las calles de Sydney.

Todo empezó con un pequeño humo que sobresalía del capó y por surte un motorista que pasaba por allí alertó al propietario del A45 quien tubo tiempo de salir ileso del accidente.

a45-fuego

Desgraciadamente no es el primer Mercedes A45 que vemos quemarse ni tampoco el primer AMG aunque como comentábamos en un artículo reciente Arde el Ferrari de uno de los propietarios de Hawkers los vehículos deportivos son propensos a generar mucha temperatura bajo el capó y si juntamos combustible, comburente y energía ¡tachan! tenemos fuego.

Mi experiencia en un A45

Curioso pero cierto, os comento mi experiencia en el A45, el caso es que su temperatura de trabajo de motor es alta de hecho muy alta… especialmente la caracola de escape del turbo se pone al rojo vivo si aprietas un poco el coche.

Así se veía la caracola del turbo en el vídeo del motor M133 hecho en la fábrica de Affalterbach.

Como se puede observar, pese a tener un ventilador delante esta se pone al rojo vivo.

Vamos a mi experiencia personal con el coche, mi caso es un poco raro pero real… cuando uso este coche el lado derecho del capó (que justamente coincide con el lado del turbo), coge tal temperatura que no se puede ni tocar hasta tal punto que el capó llega a descuadrarse. Por suerte, cuando se enfría éste vuelve a su sitio. Parece broma pero así lo vivo yo en el A45 AMG.

El capó del Mercedes se levanta

Topdetailproducts.com
capo-a45

Lado izquierdo

capo-mercedes

En vista a ello hemos tomado la decisión de instalar un extintor en el coche por si acaso… aunque esperemos que nunca se tenga que usar ya que si hay que usarlo con un extintor de ese tamaño tampoco conseguirías hacer mucho… pero siempre es mejor que nada.

extintor-mercedes-a45

Pese a ello, cabe decir que estamos ante uno de los mejores HotHatch del mercado y realmente es un placer conducirlo.

¿ Por qué puede prender el vehículo?

Esa respuesta la tendrán en la fábrica de Affalterbach pero para mí es fácil pensar que si por alguna razón quedase alguna hoja seca o pinaza cerca de la caracola del turbo el coche podría tener un desastroso final.

Moraleja, recomiendo que en la medida de lo posible laves el vano motor con jabones especiales para ello como APC y elimines los residuos que puedan quedar, recuerda que si has rellenado el motor con aceite y te ha caído parte de él sobre los colectores de escape o el turbo este aceite podría llegar a arder.

TDP

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

This site is protected by WP-CopyRightPro