Nuevo Corvette 2020 C8

Nuevo Corvette 2020 C8

Como ya sabréis no es la primera ni la última entrada en la que vamos a hablar de coches concretamente del nuevo Chevrolet Corvette Stingray C8 porque ¿a quién no le gustan los coches? a parte del detailing…

El caso es que se han filtrado recientemente imágenes del nuevo Corvette y el nuevo juguete de Chevrolet deja mucho que desear. Es la primera vez que se monta un Corvette con motor central sisi, estás leyendo bien motor central. Después de 66 años de evolución a la marca Americana se le ha ocurrido la brillante idea de pasar de un Corvette de motor delantero a uno con central heredado de su antecesor el Chevrolet Corvette C7.

Aunque pueda resultar un insulto frente a una saga de deportivos americanos todos sabemos que una disposición de motor central beneficia enormemente el reparto de pesos lo que se traduce en un mejor aprovechamiento de dicho vehículo por lo que vamos a dejar de quejarnos y ver de qué es capaz esta máquina.

El Motor del nuevo Stingray

Como siempre los Americanos no podían hacer motores pequeños con grandes turbos y bajos consumos por lo que, para variar un poco se han decantado por un motor V8 atmosférico que rinde la escalofriante cifra de 500 Cv y 637 Nm de par y en un coche que seguramente no llegará a los 1.550 Kg es más que suficiente para lograr una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 3 segundos. Toda esta potencia irá distribuida al puente trasero gracias a la nueva caja de cambios automática de doble embrague Tremec de 8 velocidades.

nuevo-corvette-c8-stingray-2020

El diseño

Aunque algunas lineas de la carrocería siguen teniendo un aire a Corvette este nuevo modelo requería un nuevo diseño para la disposición central del nuevo motor por lo que como podemos ver en las fotos, ya no se observa un capó kilométrico para albergar tantos caballos ni se reconoce fácilmente la figura de un Corvette de no ser por sus ópticas.

En cuanto al diseño interior aunque parece que la marca americana está evolucionando en cuanto a estándares de calidad sigue por debajo de sus competidores cosa que no sorprende viniendo de dicho deportivo.

Materiales empleados para el nuevo Stingray

Se rumorea que así como el interior podría ser más acogedor aunque ya denota un cierto cambio frente a su antecesor, el exterior ha sido aligerado usando materiales como la fibra de vidrio y de carbono lo que le hace ser el primero de la saga en usar esos materiales. De hecho ya se está hablando del primer Ferrari de creación americana.

¿Qué hace que el nuevo Corvette sea diferente?

tres cosas caracterizan a este nuevo deportivo frente a toda la anterior saga, estamos ante un modelo con motor central, que implementa materiales extra ligeros para rebajar su peso y que costará nada más y nada menos que 60.000 dólares, un momento ¿esto no te recuerda a algo? en su día Nissan se puso como objetivo llegar a crear un deportivo capaz de competir contra las mejores marcas del mercado como Ferrari y Porsche pero a un bajo coste y lo consiguió creando el GT-R, por aquel entonces el GT-R costaba 90.000 euros… ¿estamos pues ante un desafío de la firma americana? De momento los datos son más que buenos para comerse gran parte del mercado, esperemos a ver qué precio se reserva para el mercado Europeo.

Topdetailproducts

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

This site is protected by WP-CopyRightPro