15 Precauciones que debes tomar para secar tu coche sin generar arañazos.

15 Precauciones que debes tomar para secar tu coche sin generar arañazos.

En este post te voy a dar algunas pautas que deberías seguir si no quieres generar micro arañazos cuando seques tu coche.

1. Recepción de la toalla de microfibra

Primeramente cuando recibas una toalla por muy limpia que la veas intenta lavarla, ya sea a mano o con lavadora. Si usas este segundo método acuérdate de que debes lavarla con una temperatura inferior a 40ºC, pocas revoluciones y nunca uses la secadora para secarlas pero si quieres conocer más acerca de este tema te recomiendo que visites el post como lavar las toallas de secado

2. Etiquetas

Otro aspecto fundamental y que muchas veces no nos viene a la cabeza (me incluyo) se trata de la eliminación de las etiquetas. Estas etiquetas están hechas de otro material mucho más duro y son muy susceptibles de generar rayadas en la carrocería de tu vehículo.

3. Uso de la toalla de secado

Recuerda que una toalla de secado debe “acariciar” la superficie de tu coche nunca se debe usar ejerciendo presión y en la medida de lo posible se debería secar el vehículo extendiendo la toalla sobre la superficie y retirándola por los extremos de la misma dejando que la toalla haga su función y atrape todo el agua. De igual forma quiero comentar que aunque la teoría es muy bonita existen muchas partes de tu vehículo en las que te va a ser extremadamente difícil, por no decir imposible utilizar este método. En estos casos como los parachoques que normalmente están llenos de aristas y verticales yo aconsejo doblar dicha toalla en cuatro e ir secando el agua que pueda quedar acariciando como decía anteriormente la superficie del vehículo.

4. ¿Waffle Wave o Microfibra de pelo largo/corto?

Otra pregunta frecuente que nos hacen y a la que siempre doy la misma contestación, entiendo que en gran parte va a gustos pero yo me decanto por las microfibras con mucho GSM.

Si aún no sabes que son los GSM te recomiendo que visites el post lavado de microfibras y toallas de secado en el se hace referencia a ello.

5. ¿Cuándo secas tu vehículo la toalla sale totalmente limpia?

Parece una pregunta “tonta” pero aún conozco gente que tiene este problema y sigue usando dicha toalla. Ten en cuenta que una toalla que sale sucia después de haber lavado un vehículo es sinónimo de que el proceso de lavado no ha sido completado con éxito. Si te pasa esto te recomiendo que dejes de usar esa toalla, dejes de secar el coche y repitas la operación de lavado tantas veces como sea necesario hasta que este completamente limpio.

6. ¿Cómo lavas las toallas de secado o microfibras?

Hay productos que pueden disminuir el tiempo de vida de nuestras herramientas, entendiendo por herramientas las toallas de secado. No uses suavizantes ni jabones especiales, bastará con uno de ph neutro tipo jabón de marsella. Tampoco caigas en el tópico de: cómo la toalla sale limpia no tengo porque lavarla… esta falsa concepción puede estropear un trabajo de horas y si eres detailer sabrás de que estoy hablando. Por muy limpia que salga la toalla hay un mínimo mantenimiento que se le debe realizar y aunque sea un lavado a mano hazlo y te ahorraras dolores de cabeza.

7. Me ha caído la toalla de secado al suelo mientras secaba mi coche

Gran error si eres de los que piensa que con solo soplar un poco se irá la suciedad y más teniendo en cuenta de que estamos hablando de toallas de super absorción como la toalla para secado premium de TRC.

Suciedad acumulada incluso después del lavado

Mi toalla tiene suciedad entre las fibras incluso después del lavado ¿qué hago?. Te recomiendo que si es una toalla nueva intentes con paciencia sacar a mano los pequeños residuos que contenga. Nadie dijo que fuese fácil, de igual forma te digo que si la toalla ya ha cumplido su función la deseches y compres una nueva. No son productos extremadamente caros y te ahorrará el mal día.

8. ¿Cómo debo secar mi coche?

Empieza por secar los cristales de esta forma podrás cerciorarte de si la toalla contiene partículas que puedan generar arañazos en la carrocería y posteriormente procede con el resto del vehículo.

9. ¿Debo usar un quick detail para secar mi coche?

Existen productos como el quick detail que son repelentes al agua y te van a ayudar enormemente a secar tu vehículo aportando además brillo a la carrocería. Te lo recomiendo encarecidamente para el secado de la carrocería (no de los cristales) pero también debo decir que no es necesario.

10. ¿Puedo secar mi vehículo casi seco con una toalla completamente seca?

Si puedes, aunque no es aconsejable todo lo que esté seco es más propicio a generar arañazos por lo que te aconsejo dos métodos.

El primero consiste en usar quick detail para ayudarte a lubricar la superficie que quieres secar. Simplemente pulverízalo sobre la superficie y retira junto con los restos de agua que puedan quedar.

El segundo y menos conocido consiste en sumergir la toalla de secado dentro de un cubo de agua limpia, a poder ser descalcificada, y escurrir bien dicha toalla de tal forma que quede húmeda. Así conseguirás tener un extra de lubricación entre toalla y pintura del vehículo.

11. ¿Tengo un coche con laca/barniz blando?

Este es un episodio diario que viven todos los propietarios de los vehículos japoneses. Estos vehículos normalmente usan lacas blandas como ultima capa de protección. En cambio los vehículos alemanes utilizan lacas mucho más resistentes. Si tu intención no es la de pulir el coche ¡Enhorabuena tienes menos riesgo de generar love marks! Si por el contrario quieres pulirlo me apiado de ti. Es broma, simplemente tendrás que echarle más horas para obtener los mismos resultados.

12. ¿Mi coche es mate, cómo debo secarlo?

No te diré que realices las operaciones anteriormente descritas ya que no funcionaría con tu pintura. A ti también quiero darte la enhorabuena, te has comprado un coche diferente, seguramente deportivo o simplemente has optado por pintar el coche en esa tonalidad. En consecuencia, si creías que solo te iba a influir en el precio final del coche te diré que no es así. Lo siento pero tener ese tipo de pinturas es sinónimo de extremar precauciones, si anteriormente hemos citado algunos consejos/advertencias con tu pintura deberas extremar las precauciones x1000. Se trata de una pintura extremadamente sensible a la que no puedes acercar un auto lavado. Tu pintura requiere de especial atención deberías en la medida de lo posible efectuar lavados de tipo Touch Less es decir en la que el contacto con la pintura sea el menor posible de esta forma reducirás las posibilidades de dañarla. Por supuesto ni se te ocurra acercarle una cera o un quick detail, a menos de que este esté especialmente diseñado para este tipo de pinturas de lo contrario estarás agregando brillo a un pintura texturada que ya de por sí carece de este adjetivo.

13. ¿Puedo evitar rayar mi coche cuando lo seco?

Si, sigue las instrucciones que anteriormente te he comentado y seguramente no lo rayes.

14. ¡No en serio! Me refiero a no rayarlo nunca más…

Definitivamente si, aplícale un PPF o un coating y se minimizaran por completo tus opciones de generar microarañazos.

15. Recordatorio

Finalmente me gustaría recordarte que nunca uses toallas de interiores para exteriores o al revés y mucho menos emplees una toalla que hayas usado para llantas en la carrocería del vehículo. Organiza las toallas con cajas o bolsas selladas que eviten la contaminación con el exterior y marcadas para saber cuales son para cada parte del coche.

Si buscas toallas de secado de calidad no dudes en contactarnos estaré encantado de atenderte y ayudarte.

Topdetailproducts

2 Comments

  • 13 diciembre, 2019 21:51 by lc_accesorios

    Hola TDP les hago una consulta ustedes que la tienen recontra clara, que es mejor para secar microfibra pelo largo o tipo waffle? gracias genios

    • 17 diciembre, 2019 12:06 by TDP

      Buenos días, mi experiencia utilizando ambos tipos de toallas me dice que para secar un vehículo es mejor usar la microfibra de pelo largo debido a su alta capacidad de absorción de líquidos, aún así en Topdetail products estamos enamorados de la toalla de TRC Premium ya que combina la microfibra con el waffle lo que la hace simplemente espectacular, se la recomiendo encarecidamente.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

This site is protected by WP-CopyRightPro