¿Qué es el Snow Foam o baño de espuma y para qué sirve?

¿Qué es el Snow Foam o baño de espuma y para qué sirve?

El Snow Foam o baño de espuma es un jabón altamente espumante y muy denso que utilizamos los detailers en la etapa del prelavado para sacar la suciedad más externa depositada encima de nuestras carrocerías. La finalidad de la densidad del Snow Foam es que éste permanezca más tiempo sobre la carrocería de esta manera incrementamos su efectividad.

Si estás buscando este tipo de producto te aconsejo que eches un vistazo al producto de Mynt y el cañón especial para Karcher K-series.

Hoy en Topdetailproducts responderemos algunas preguntas frecuentes sobre este maravilloso producto denominado Snow Foam.

¿Debemos mojar el coche antes de aplicar el Snow foam?

Rotundamente no, ya que variaríamos el tiempo de trabajo y por lo tanto su efectividad. Es fácil de entender que el Snow Foam no permanecerá el mismo tiempo en una superfície seca que en una húmeda del mismo modo que sobre un vehículo protegido o desprotegido.

Cuando hablamos de un vehículo protegido o no, nos referimos a si lleva ceras, sellantes, coatings o quick details.

¿Podemos lavar simplemente con snow foam?

Esta es una pregunta frecuente que nos hace la gente y a la que siempre respondemos que el Snow foam no es la “panacea”; la verdad es que depende del estado del vehículo.

El Snow Foam no es la panacea.

Para que nos entendamos; un vehículo que se lava cada semana puede mantenerse con un baño de espuma, pero un vehículo que lavamos una vez al mes seguramente no será suficiente con la aplicación del Snow Foam.

Otro factor que influye es el tipo de protección que tenga nuestro vehículo  cera, sellante o coating ya que con este tipo de protecciones el coche permanecerá más tiempo limpio.

¿Es el Snow Foam efectivo?

Hay quien cree que el hecho de llenar nuestro coche de espuma es simple “postureo” y estamos de acuerdo; hay una parte de “postureo” debido al efecto que crea cuando se aplica sobre un coche desprotegido pero hay que tener en cuenta que hay vehículos que están muy sucios y antes de empezar un detallado debemos saber que, éste tipo de lavado nos ayudará enormemente a reducir gran cantidad de suciedad sin riesgo de generar microarañazos que seguramente produciríamos si lavásemos directamente el coche con jabón.

El Snow Foam es “postureo”.

Un ejemplo muy evidente se genera cuando partimos de un vehículo “off road” y pretendemos lavarlo después de haber salido a disfrutar de su estado natural. Es entonces cuando el baño de espuma gana importancia incluso se convierte en una herramienta imprescindible.

snow-foam-banner

¿Se puede trabajar el Snow foam mientras está en nuestra carrocería?

Si, el Snow Foam permite ser trabajado mientras está actuando, incluso podemos llegar a lavar un coche que tenga un buen mantenimiento periódico o protección.

Personalmente, mientras el snow foam está trabajando sobre la carrocería de mi vehículo aprovecho para lavar con un pincel o brocha las franquicias, calandras, emblemas o gomas de los cristales entre otros; de esta manera ayudo al mantenimiento de mi coche.

¿De qué depende el tiempo que se mantenga el producto encima de la carrocería?

Depende esencialmente de dos cosas, la primera hace referencia a la disolución que hagamos del Snow Foam, cada producto tiene su modo de empleo y es por eso que, sin obsesionarnos, debemos leer las instrucciones antes de usarlo o puede que no obtengamos los resultados deseados.

La segunda y más importante dependerá de si el vehículo que vamos a lavar ha sido previamente protegido con algún tipo de cera, sellante, coating o quick detail ya que estos productos son hidrófobos y repelerán el agua o cualquier sustancia líquida que echemos encima como el baño de espuma.

No tengo hidro limpiadora de alta presión ¿puedo utilizar un Snow foam con una manguera convencional?

El Snow Foam solo conseguirá su total efectividad si se aplica con la ayuda de una “Snow Foam Lance” (pistola de jabón) lo que significa que debemos tener una hidro limpiadora de alta presión para conectarla a ella. De todos modos existen los cañones de espuma o “Foam Canon” también muy efectivos que simulan el efecto de éste producto y pueden ser utilizados con una manguera convencional.

¿Debemos retirar el producto con la ayuda de una hidro limpiadora de presión?

No es esencial disponer de una máquina hidro limpiadora para retirar el producto pero si nos ayudará enormemente usarla si disponemos de ella. Aunque no debes olvidar que el baño de jabón junto con la suciedad encapsulada generará un residuo que si retiramos con mucha presión de agua podría llegar a generar arañazos en la pintura.

Es por eso que, si el coche está muy sucio te recomiendo que retires el Snow Foam con una manguera convencional.

¿Cómo debemos retirar el Snow Foam de nuestros vehículos?

Simplemente con una manguera o una hidro limpiadora lo que haremos será empezar desde la parte superior del vehículo e ir retirando poco a poco el producto.

¿Existe un tiempo estimado de actuación del Snow Foam?

Todas las marcas proporcionan un tiempo estimable de actuación del producto sobre la superficie tratada pero este tiempo puede variar en función de la marca o como antes hemos dicho, dependiendo de si el coche está protegido. Consideraremos pues, que el producto habrá hecho su función cuando veamos que la mayor parte de su totalidad ha resbalado hasta caer al suelo; entonces procederemos a retirar el producto sobrante.

Encuentra aquí tu Pack Snow Foam

Every day can be a show car event

Topdetailproducts

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

This site is protected by WP-CopyRightPro