Tamping method: El nuevo método para detallar los interiores de tela.

Así es, hoy vengo a hablaros de un método nuevo con el que podréis lavar los interiores de tela de vuestro vehículo con total seguridad el método se llama “Tamping”.

Y es que parece que el detailing no va a parar de sorprendernos ya que este método surge, como es de esperar, debido a la necesidad de algunos detailers de detallar vehículos con total seguridad evitando generar en ellos posibles abrasiones en este caso en la tapicería.

Hasta el momento cuando queríamos limpiar tapicerías de tela usabamos un jabón APC diluido en combinación con un cepillo de pelo de caballo largo, hasta día de hoy se había hecho así pero vayamos a otro nivel como hicimos en su día con la pintura y el mágico lavado “touch less”.

¿En que consiste el Tamping Method para detailing?

El tamping method como su propio nombre indica método de aplastamiento, consiste en golpear o “aplastar” mediante un cepillo suave las fibras de la tela que queramos tartar. Aunque estarás pensando que no sea muy efectivo, resulta especialmente efectivo realizar dicha operación ya que el cepillo carga las fibras de APC y éste se encarga de eliminar el resto de suciedad que pueda contener, además el tamping permite llegar a lo más profundo de las fibras y lo que es más importante evita el prematuro deterioro de las mismas.

Simplemente aplica APC diluido sobre la superficie con la ayuda de un pulverizador, como ya hacías con el método tradicional y mediante un cepillo de pelo suave y con un mango largo golpea la superficie varias veces.

No se trata de pegar el asiento ni tampoco acariciarlo, haz golpes secos con un nivel medio-bajo de fuerza.

¿Y si la suciedad persiste?

Excatamente que con el touch less y el snow foam, si la suciedad persiste nos ayudamos de técnicas más agresivas, en este caso teniedo contacto con la pintura por medio de un guante de microfibra de pelo largo.

Si la suciedad persiste en la tela y ya hemos realizado el stamping solo queda volver al método tradicional mediante un cepillo de cola de caballo sube trabaja la suciedad siguiendo el patron de las fibras pero ten en cuenta que la fibra al mojarse tiende a romperse.

Si la mancha sigue persistiendo te aconsejo que lleves el vehículo a un profesional que tenga una pistola de inyección-extracción y elimine la mancha por ti.

¿Es caro el Stamping method?

Para nada simplemente como te comentaba necesitas un cepillo de pelo suave de caballo y con un mango largo y acompáñalo del APC diluido (en función del estado de la zona a tratar).

Topdetailproducts

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

This site is protected by WP-CopyRightPro